día 1
"Con Jesús yo flipo" dice Pablo a los de Filipo
DINÁMICA
San Pablo tiene un sucesor
Material: papel y boli
Se trata de que los niños escriban una carta (o el respon conforme los niños vayan aportando cosas). Al igual que hacía San Pablo. Vamos a escribir una carta a un amigo (escrita).
Tenemos un papel y boli y la redactamos entre todos. En ella, le vamos a contar algo muy importante que nos ha pasado y que nos ha hecho muy felices. Posibles ejemplos pueden ser: conocer a un futbolista muy famoso y me ha firmado un autógrafo, las he aprobado todas, he estado en una fiesta de cumpleaños en la que me lo he pasado muy bien, he ido al concierto de mi estrella favorita y después a su camerino a hablar con ella… el que veáis más adecuado siempre que sea algo que sepáis que provocaría una alegría intensa. Si lo veis factible, el ejemplo puede ser conocer el salón MIES, los amigos, Cristo…
La carta ha de ser totalmente libre, a inventiva absoluta de los del grupo. Sin ninguna guía. Lo único que debéis pedirle en que tenga dos partes:
1. Una en la que le contamos el bien que me ha hecho a mi ese ‘enamoramiento’ (estoy ‘enamorado’ de esa cosa que me ha pasado) . Lo que he cambiado, si soy feliz…
2. En la otra me atrevo a sugerirle, porque lo aprecio, que conozca también lo que yo he conocido, que haga lo que yo he hecho, porque, como yo he disfrutado tanto, quiero que este amigo disfrute lo mismo que yo.
Al final, estableced el paralelismo con San Pablo y la carta a los Filipenses (eran sus amigos, Pablo conoce a Cristo que lo hace feliz muy profundamente, Pablo les comunica a ellos que sean como Cristo porque les hará mucho bien).
Si lo véis adecuado y el ejemplo da juego, se puede leer alguna en algún momento del campamento (¿misa?¿cena?...).
Si el grupo se ve animado como escritor, podéis incluso escribir algún piropo a Cristo para la velada.