día 3 "Santos de Dios siendo Efesios de Dios"
TEMARIO
Carta a los Efesios: en la carta se tratan muchos aspectos y lo que he intentado es aunar los más significativos y darles cabida en el grupo de una manera dinámica.
S. Pablo nos habla de que tras el encuentro con Cristo dejamos al “hombre viejo” y dejamos paso al “hombres nuevo” 4,17-24, que abandonamos los malos hábitos 4,25-31 (mentira, ira, palabrotas…) por buenos 4,32-5,2 (bondad, amor, perdón…) y aunque tengamos dones distintos y distintos carismas 4,7-16 (raza, sexo, opiniones…) todos somos uno por la resurrección, y que tenemos que intentar ser santos, porque somos hijos de Dios. Y descubriendo que somos santos seremos felices.
Muchas veces buscamos seres “ideales” a los que imitar, sin darnos cuenta que para Dios ya soy ideal, porque me hizo a su imagen y semejanza, pero es más todavía, todo ser humano: gitanos, negros, chinos, rumanos, el que me cae mal, terroristas… son también seres ideales porque al igual que a mí Dios los quiere y está en ellos..
En resumen, cuando descubro que Dios está en mí se produce un cambio en mi vida intentando trasmitirlo a todo el mundo e intento cambiar lo negativo que hay en mí y que me impide ser feliz; por otra parte, si me doy cuenta de que Dios, que es lo más grande, está en mí, que soy pequeño, podré entender que está en todas las personas, me caigan bien o mal, lo que hará que trate a todos como hermanos y busque la unidad, dentro de que somos distintos
Cristo, con la resurrección es el artífice de esta maravilla, el que lo ha hecho todo.
|
cajón de recursos
|