Breve reseña padre José Carollo
Padre José Carollo Pasín, italiano de nacimiento, pero ecuatoriano de corazón y cédula, (tenía la nacionalidad ecuatoriana), estuvo más de medio siglo compartiendo vida con el pueblo ecuatoriano.
De los salesianos siempre decía que junto con su formación en el Espíritu de Don Bosco le habían enseñado a amar a María Auxiliadora, el servicio al reino y la entrega a la misión.
En su cuaderno “Notas de vida y testamento: Caminar con los pobres” escribía
“Opté por dedicarme a los pobres en un momento muy crucial de mi vida, vine donde terminaba Quito, no había luz, no había agua, era un lodazal cuando llovía, aquí se construyó el primer Comité del Pueblo” esto fue el resultado de la lucha del pueblo por la tierra como él nos contaba.
Dejo de ser Salesiano y fue sacerdote diocesano en el Sur de Quito.
En 1977 fundó la Parroquia Cristo Resucitado y fue nombrado Párroco de la misma, en el barrio de la Quito Sur. Aledaña a la Iglesia construyó una casa en la que vivió formando fraternidad con varios sacerdotes, misioneros, voluntarios y todos/as los que atendían la casa. Posteriormente en 1991 nos acogió a los Misioneros de la Esperanza, para colaborar en la pastoral Juvenil de la Vicaría del Sur.
Le entusiasmaba nuestro carisma y metodología, nos pidió que impulsáramos la Pastoral Juvenil, centros infantiles y Juveniles, campamentos y proyectos sociales con jóvenes.
En mi recuerdo siempre su sonrisa en el rostro, tímido, inquieto, sencillo y tierno, nos sentimos muy queridas y arropadas por él.
Testigo fiel del Evangelio, entregó su vida al servicio de los más necesitados, no solo le preocupaba la situación económica, sino que reivindicaba y ensalzaba la dignidad humana. Siempre nos hablaba del inmenso amor de papito Dios.
“La vida es un Don y exige un corazón abierto y desarmado”