Este domingo 22 de Septiembre, a las 17:30h, ha sido ordenado sacerdote nuestro hermano MIES Fernando Zapata, de la Comunidad de La Caridad de la Virgen (La Mancha). Es el segundo sacerdote MIES que sale de esta comunidad de Villarrobledo.
La Celebración presidida por el Obispo de Albacete, D. Ciriaco, ha tenido lugar en la Catedral de la Diócesis y, junto a Fernando, se ordenaron otros tres nuevos presbíteros (uno de ellos, Jose Valtueña, estuvo en la Misa de clausura del pasado Intermies Juvenil en Orihuela). En la Ordenación había en total 117 sacerdotes y, entre ellos, concelebraron curas MIES de Alicante, Córdoba, Málaga y Villarrobledo. En el templo, abarrotado de gente, también participaron del evento distintos miembros de nuestras Comunidades de Alicante, Madrid, Málaga y, por supuesto, de la suya de Villarrobledo.
Fernando Zapata ha estado estudiando en el Seminario de Orihuela-Alicante durante 6 años, ya que actualmente los seminaristas de Albacete se preparan allí. Y empezó su andadura en nuestra Asociación hace ya muchos años, desde la rama de juveniles. Será enviado como coadjutor (vicario) a una de las parroquias de la localidad albaceteña de La Roda, se encuentra a medio camino entre Villarrobledo y Albacete. Trabajará "codo con codo" con el párroco, Vicente Contreras, sacerdote que estuvo en Villarrobledo durante 9 años en la Parroquia de Sta. María Madre de Dios. Con Vicente allí, fue cuando el grupo de jóvenes MIES se consolidó y empezó con su catecumenado como Comunidad.
Allí mismo, en la Parroquia de Sta. María de Villarrobledo, el próximo sábado día 28, a las 19:00h, tendrá lugar su Primera Misa.