MIES - Corrientes, Argentina. Con el lema "Junto a María nos volvemos a encontrar como Iglesia sinodal", la Pastoral de Juventud de la Región NEA de Argentina, organizó la 43ª Peregrinación Juvenil a Itatí para el 17 y 18 de septiembre, tras dos años de suspensión debido a la pandemia. Los jóvenes caminaron los 72 kilómetros que separan la capital correntina con la localidad de Itatí, acompañados por un centenar de vehículos de apoyo, durante un peregrinar en promedio de 15 horas a pie casi ininterrumpidas. Es la manifestación de fe mariana mas grande la la región que, según se estima, reunió este año a más de 200 mil jóvenes provenientes de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las diócesis de Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé.
Desde Mies partimos a las 12,30 del medio día del sábado un grupo de 10 personas, nos unimos a las 174 personas que se inscribieron para peregrinar con la Iglesia Jesús Nazareno (red juvenil Ignaciana).
A las 15 hs iniciamos la marcha hacia la Basilica de Itati "a la casa de nuestra tierna Madre de Itatí", y a eso de las 5 de la madrugada, con los pies cansados pero el corazón lleno de alegría, con historias que entregar a nuestra Madre y muchas viviencias compartidas en el camino, fueron llegando a Itati la mayoría, y algunos unas horas antes, en los móviles de apoyo. Seguimos compartiendo esta peregrinación de los jóvenes, tan importante para Corrientes, y que desde su inicio -la fecha- está puesta en cercanía a la llegada de la primavera.