Hoy nos hemos reunidos los curas Mies. Hemos reflexionado en cómo seguir provocando encuentros con Dios para que la fe de nuestros niños y jóvenes sea cada vez más personalizada. Queremos compartir con vosotros las conclusiones sencillas a las que hemos llegado. Ha sido una jornada que ha alentado nuestro ser misionero. Sentimos vuestro apoyo y oración.
PUNTOS DE RESONANCIA “De un cristianismo sociológico a un cristianismo personalizado. ¿Cómo puedo provocar el encuentro con Dios?”:
1. Vemos la parroquia como lugar y plataforma de evangelización. También somos conscientes de la conversión que necesitan para salir y llegar a otros lugares y ambientes. Se nos invita a la creatividad desde el Espíritu, que va unido al núcleo más kerigmático de nuestra fe, y que afecta a todas las dimensiones.
2. Van surgiendo experiencias significativas de primer anuncio en el hoy que nos ha tocado.
3. Cualquier evangelización necesita de la presencia comprometida y del acompañamiento personalizado.
4. Queremos partir del convencimiento en fe de que Dios actúa en nuestro hoy. También que la gente sigue necesitando a Dios.
5. La vivencia del cristianismo actual tiene el carácter de minoría.
6. Ante tanta gente herida de nuestro mundo nuestra Iglesia debe tener talante de “Hospital de Campaña”.
7. Vemos como puntos de encuentro con la gente las nuevas tecnologías y los temas fundamentales de la humanidad. También valoramos la importancia de los gestos sencilllos que acercan a la gente. De la misma manera los ámbitos de la vida se convierten en lugares de evangelización.
8. En esa personalización de la fe que tenemos como reto es imprescindible la interioridad, la vivencia de la vida y la fe al nivel del corazón.