Queridos todos, hoy ha partido a la casa del Padre, una gran persona, nuestra querida Loli Ramírez. Todos los que hemos tenido la gran suerte de compartirla en nuestra vida nos sentimos hoy tristes y un poco huérfanos, porque Loli era una mujer que transmitía las cualidades, propias de una madre buena. Siempre cariñosa, servicial, alegre, sencilla, positiva, trabajadora, etc pensad vosotros en otras cualidades que pueden darse una persona y pensad en Loli y veréis como también en ella encajan.
Ha sido tambien modelo de creyente, siempre dispuesta a intentar cumplir con su vida y en su vida la voluntad de Dios. Una voluntad que en muchas ocasiones se le hizo dura y dificil de aceptar, pero ella siempre la vivió sin quejas ni protesta, asumiendola como lo mejor que le podía ocurrir pues era lo que el Padre permitía que sucediese. Una gran Misionera de la Esperanza y una gran apóstol , de esos que cuando había que explicarle algún aspecto del carisma Mies a las nuevas generaciones se les podia decir sin riesgo de error, "mirad como lo vive Loli".
Querida Loli, en nombre de Mies y en el mío MUCHAS GRACIAS por tu existencia y por todos los momentos compartidos. Has sido una bendición del Señor para todos los que te conocimos e hicimos juntos camino en la vida. Perdoname si en algún momento mis pecados te causaron dolor. Te pido que continues desde el cielo, "trabajando" por tu muy querida obra de Misioneros de la Esperanza. Nos apena enormemente la separación de tu partida. Nos consuela el saber que desde hoy tenemos un ángel más allá que junto con Santa Maria de la Esperanza velará SIEMPRE y SIN DESCANSO por todos nosotros. Porque tú Loli seguirás siempre viva en nuestra memoria y en nuestro corazón hasta el día en que Dios quiera nos veamos de nuevo cara a cara y nos recibas en la casa de Dios. Hasta entonces un fuerte abrazo de tu amigo Jose Mari Galacho.